La reconocida firma de muebles de cocina del segmento premium ya se encuentra produciendo a pleno en su nueva planta instalada en el Complejo Industrial Hurlingham, zona oeste del Gran Buenos Aires. En diálogo con ASORA Revista, su director Financiero Ezequiel Sánchez repasó los planes de la empresa para esta nueva etapa y anticipó la decisión de incorporar la División mesadas para completar el servicio de instalación a sus clientes. 

 

- ¿Cuándo arrancó la producción en esta nueva planta? 

- El 1º de julio empezamos a fabricar, pero hicimos una mudanza por etapas hasta poner en marcha las tres líneas de producción con las que contamos hoy. Cuando decidimos mudarnos instalamos una línea de producción nueva y, a modo de prueba, decidimos arrancar con la línea de placares, que es más chica: la conforman unas 20 personas. Una vez que arrancó y funcionó decidimos instalar una segunda línea, que estaba en la fábrica antigua. Con esta segunda línea vino parte del personal de cocina. Cuando esa línea tomó ritmo de producción fue el momento de instalar la tercera línea, mudando la que quedaba en la fábrica antigua. Ahí ya se vino todo el personal. Desde principios de octubre estamos a pleno ritmo de trabajo.

 

- ¿Cuáles son las características de la nueva planta?

- El terreno tiene una superficie de 7.700 m2. La fábrica cuenta con una nave de unos 4.800 m2, de los cuales 500 m2 corresponden a oficinas. La altura de la nave es de 12 metros. Instalamos tres líneas de producción: dos de la División muebles de cocina y una de la División placares y vestidores. Las tres líneas de producción suman alrededor de 80 personas. Con el personal de la oficina técnica, equipo de diseño, administración, logística y colocadores externos, somos más de 130 personas. 

 

- ¿Cómo se componen las líneas de producción?

- Contamos con tres seccionadoras, tres pegadoras de filos y cuatro centros de mecanizado. Hay una sección de armado de módulos y finalmente la sección de embalaje y logística. Todo lo anterior en una disposición lineal. En paralelo, montamos la línea de carpintería, que se encarga de la parte artesanal de nuestros muebles. También tenemos un pequeño sector de herrería. La sección de pintura tiene tres cabinas nuevas: una de aplicación de fondo, una de terminación y una de secado por si en algún momento necesitamos apurar la terminación, aunque por lo general el proceso se hace naturalmente. Junto a estas cabinas está otra de lijado. Además, incorporamos un conjunto de cuatro máquinas nuevas para hacer el enchapado de las placas: una prensa, la juntadora de chapa, la cosedora y la encoladora. El sistema de aspiración, el hidrante y el sistema de aire comprimido son nuevos.

 

 

Por Alberto Pelagallo

Acceda a la nota completa en ASORA Digital

 

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011